SELECCIONE SECCIÓN
Drenaje
Obra civil
Pintura bituminosa
Láminas impermeabilizantes
Geotextiles
Separadores para pantallas y pilotes de hormigón
Juntas
Geomallas de refuerzo
Geomallas para firmes
Mantas de bentonita
Geoceldas
Geomallas antierosión
Mallas de triple torsión y gaviones
Hitos disuasores de animales salvajes
Fibras
Impermeabilización con poliuretano
Resinas de inyección para obturación de vías de agua
Sistema de encapsulado de la uralita
 

 

     
  Geotextiles  
     

RETOP comercializa geotextiles tejidos y no tejidos de poliéster y de polipropileno de diferentes gramajes y distintas características resistentes.

.- Poliéster: Buenas características mecánicas. No se deben colocar en ambientes básicos, como en presencia de hormigón, puesto que se disgregarían.

.- Polipropileno: Buenas características mecánicas. Se pueden colocar en ambientes básicos. Ideales para colocar en contacto con el hormigón.

Se recomiendo que los geotextiles no se expongan directamente al sol durante periodos prolongados, puesto que los puede dañar.

Geotextiles no tejidos

Los geotextiles no tejidos se usan como separación, protección o filtro de los distintos materiales entre los que se colocan.

El PG-3, en su Artículo 290, y la O.C. 326/00 definen los criterios mecánicos para la correcta elección de los geotextiles según el tipo de obra donde vayan a ser instalados y la función que desempeñen.

Geotextiles tejidos

Los geotextiles tejidos son entramados de hilos entrelazados en dos direcciones perpendiculares. Este sistema de fabricación y materiales de gran calidad permiten obtener productos de alta resistencia a tracción y baja deformabilidad.

Los geotextiles tejidos se utilizan para la estabilización de terrenos y para la separación, protección o filtro de las capas de materiales entre las que se instalan.

Cuando se produce un movimiento de las capas entre las que se coloca, el geotextil tejido comienza a colaborar transmitiendo sus características mecánicas al terreno. Debido a su baja deformabilidad, la colaboración se produce casi instantáneamente, en cuanto existen movimientos muy pequeños. El problema de los geotextiles no tejidos, en este caso, es que aunque tengan altas resistencias a tracción, las alcanzan con niveles de deformabilidad elevados.

Los geotextiles tejidos pueden llevar incorporado un tratamiento de impermeabilización. De esta forma, además cortan las líneas de agua que podrían producir un lavado de finos en los terraplenes donde se colocan y provocar inestabilidades o aislar una terreno que se quiere evitar que entre en contacto con agua (capas de yesos, margas...) Otro uso frecuente es el de hacer un "sándwich" envolviendo un material de una calidad no apropiada para la formación de una de las capas del terraplén. El material envuelto  queda comprimido, y el conjunto mejora en capacidad portante y en coeficiente de rozamiento interno, con lo que se puede evitar de una forma sencilla acudir a préstamos lejanos.

     
 
 
 

Retop © - Todos los derechos reservados
Diseño web ArtVisual