SELECCIONE SECCIÓN
Drenaje
Obra civil
Pintura bituminosa
Láminas impermeabilizantes
Geotextiles
Separadores para pantallas y pilotes de hormigón
Juntas
Geomallas de refuerzo
Geomallas para firmes
Mantas de bentonita
Geoceldas
Geomallas antierosión
Mallas de triple torsión y gaviones
Hitos disuasores de animales salvajes
Fibras
Impermeabilización con poliuretano
Resinas de inyección para obturación de vías de agua
Sistema de encapsulado de la uralita
 

 

     
  Hitos disuasores de animales salvajes  
     

 

Cada año se cuentan por miles los animales víctimas del tráfico roda­do. Ello causa daños personales, medioambientales y materiales por importes millonarios.

En las autopistas y vías de alta capacidad se ha podido solucionar el problema colocando cerramientos metálicos de protección, pero en la red secundaria de carreteras no se puede utilizar este sistema debido a los enormes costes económicos, sociales y medioambientales que generaría.

Para dar solución a este gran problema RETOP comercializa sus HITOS DISUASORES DE ANIMALES SALVAJES.

Los hitos disuasores de animales salvajes,  llevan incorporados reflectores específicos, que al reflejar la luz de los faros de los vehículos en circulación crean un auténtico vallado luminoso en ambos márgenes de la carretera. Los animales salvajes que se acercan a la calzada, alertados por el vallado luminotécnico se detienen y se retiran sin cruzar la vía. Cuando pasa el vehículo el vallado desaparece y los animales pueden cruzar la carretera sin peligro. Este vallado luminoso es totalmente invisible para los ocupantes de los vehículos y por tanto no los deslumbra.

Los reflectores disuasores de ani­males salvajes son apropiados tanto para terrenos llanos, como para desniveles. Al cursar el pedido se debe indi­car la configuración del terreno correspondiente para suministrar los más adecuados.

Dado que los reflectores disuaso­res están montados en las escota­duras situadas en el dorso de los postes de señali­zación vial, están a salvo de posibles daños por la limpieza mecánica de los postes, preservando además la misma máquina de limpieza.

Existe la posibilidad de equipar postes de señalización ya colocados con reflectores disuasores de animales salvajes.

     
 
 
 

Retop © - Todos los derechos reservados
Diseño web ArtVisual