SELECCIONE SECCIÓN
Drenaje
Obra civil
Pintura bituminosa
Láminas impermeabilizantes
Geotextiles
Separadores para pantallas y pilotes de hormigón
Juntas
Geomallas de refuerzo
Geomallas para firmes
Mantas de bentonita
Geoceldas
Geomallas antierosión
Mallas de triple torsión y gaviones
Hitos disuasores de animales salvajes
Fibras
Impermeabilización con poliuretano
Resinas de inyección para obturación de vías de agua
Sistema de encapsulado de la uralita
 

 

     
  Geomallas antierosión  
     

Las geomallas volumétricas de polipropileno colocadas en los taludes contienen el terreno vegetal y las semillas. Las raíces de la vegetación al crecer se enredan en la malla y forman una losa flexible armada en superficie que impide la erosión, estabiliza el terreno, mantiene la materia orgánica, consiguiendo que se renueve la vegetación.

Forman una protección permanente contra la erosión de los suelos desde su misma instalación. Incluso cuando todavía no ha dado tiempo a crecer la vegetación minimiza la energía erosiva del agua de lluvia al golpear contra ella antes de llegar al talud, con lo que también reduce de forma efectiva la erosión.

Su estructura se adapta fácilmente a la mayoría de los terrenos. En el caso de que se instale en taludes muy largos, con mucha pendiente o cuando se pretende que retenga un mayor espesor de tierra vegetal del recomendado, se puede suministrar con una geomalla de polipropileno de alta resistencia a tracción y baja deformabilidad ubicada en su interior para conferirle mejores propiedades mecánicas. Este sistema de refuerzo es muy utilizado en la cubrición de vertederos, como una medida muy efectiva para conseguir de forma rápida vegetación sobre los taludes tratados.

El tratamiento de vegetalización sobre la malla volumétrica se puede hacer de 2 formas:

.- Tierra vegetal + hidrosiembra

.- Tratamiento de varias capas de hidromulching + semillas. El hidromulching consiste en proyectar sobre el talud y la geomalla una varias capas de sustratos orgánicos donde pueda crecer la vegetación.

La geomalla se puede suministrar en negro, verde o marrón. Dependiendo dónde y cuándo se vaya a colocar el color disminuye el impacto visual del talud sin vegetación hasta que ésta haya crecido.

RETOP tiene acuerdos con empresas que pueden ofrecer la colocación de la geomalla antierosión además de cualquiera de los tratamientos indicados.

     
 
 
 

Retop © - Todos los derechos reservados
Diseño web ArtVisual