SELECCIONE SECCIÓN
Drenaje
Obra civil
Pintura bituminosa
Láminas impermeabilizantes
Geotextiles
Separadores para pantallas y pilotes de hormigón
Juntas
Geomallas de refuerzo
Geomallas para firmes
Mantas de bentonita
Geoceldas
Geomallas antierosión
Mallas de triple torsión y gaviones
Hitos disuasores de animales salvajes
Fibras
Impermeabilización con poliuretano
Resinas de inyección para obturación de vías de agua
Sistema de encapsulado de la uralita
 

 

     
  Geoceldas  
     

Son celdas de polietileno de alta densidad (PEAD) en forma de panal de altura y diámetro variable que se rellenan con distintos materiales dependiendo de su función y su emplazamiento, aumentando el coeficiente de rozamiento interno del relleno y su capacidad portante. Son la solución ideal para conseguir un buen confinamiento y un buen drenaje.

Se pueden suministrar perforadas, para facilitar la salida de aguas o no.

Aplicaciones:

Protección de terraplenes en márgenes de cauces de agua. En muchos casos pueden sustituir la escollera en márgenes de ríos, dependiendo de la pendiente donde se coloque, de la velocidad de paso del agua y del relleno que se utilice.

Existen 3 tipos básicos de relleno:

.- Suelo vegetal: Cuando no existe presencia continua de agua en el terraplén las geoceldas retienen la tierra vegetal y permiten el crecimiento de vegetación.

.- Agregados: Si se rellenan con grava pueden sustituir a bloques de escollera y a gaviones si la velocidad de paso de agua es moderada.

.- Hormigón: Se utiliza hormigón cuando se prevén fuertes erosiones. Gracias al confinamiento celular se forma una estructura flexible y no se forman grietas.

Revegetación de taludes.Con tierra vegetal se crea la base para que exista una presencia continua de vegetación al existir un sustrato orgánico permanente.

Estabilización del terreno. Se crea una estructura reforzada que actúa como una losa semirrigida. Al confinar el material de relleno permite la utilización de materiales de menor calidad que si no se utilizasen geoceldas y/o la reducción del espesor de las capas estructurales.

     
 
 
 

Retop © - Todos los derechos reservados
Diseño web ArtVisual