SELECCIONE SECCIÓN
Tecnología para el ferrocarril
Sistema de apeo Essen a 80km/h
RETOPDREN - Dispositivo para el drenaje exterior de canaletas
RETOP SOS - Dispositivo selectivo para retención de rocas
 

 

     
  RETOPDREN - Dispositivo para el drenaje exterior de canaletas  
     
Con mucha frecuencia, en la plataforma del ferrocarril, el agua utiliza a modo de cuneta, la canaleta de hormigón destinada a la protección y preservación del cableado eléctrico, de comunicación y/o cualquier sistema instalado en su interior.

Cuando esto sucede, el agua disminuye enormemente la vida útil de los elementos que se instalan en el interior de las canaletas de hormigón, a la vez que puede provocar fallos en el funcionamiento de los mismos, con potenciales riesgos para la circulación ferroviaria.

Además, por norma general, los elementos que protege la canaleta son elementos caros y, normalmente, de reposición no inmediata.

El Dispositivo RETOP-DREN eleva las canaletas de hormigón colocadas en su interior, consiguiendo que el agua circule bajo ellas.

El Dispositivo RETOP-DREN se coloca dentro de las zanjas destinadas a las canaletas, previamente a la instalación de las mismas.

El Dispositivo RETOP-DREN presenta en su fondo, unas sobreelevaciones en forma de nódulos, sobre los que se apoya la canaleta de hormigón, alzándola por encima de la zona de canalización del agua e impidiendo que ésta llegue a su interior, lo que podría dañar los elementos situados dentro de la misma.

El Dispositivo RETOP-DREN para el drenaje exterior de canaletas permite evacuar el agua en el lugar más adecuado para la obra donde se instale. Cuenta con unos rebajes en sus paredes laterales que facilitan la realización de unas perforaciones que puedan dar salida al agua, de forma directa o a través de un tubo.    


SISTEMA PATENTADO

     
 
 
 

Retop © - Todos los derechos reservados
Diseño web ArtVisual