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Tecnología para el ferrocarril
Sistema de apeo Essen a 80km/h
RETOPDREN - Dispositivo para el drenaje exterior de canaletas
RETOP SOS - Dispositivo selectivo para retención de rocas
 

 

     
  Tecnología para el ferrocarril  
     
Sistema de apeo Essen a 80km/h
Retop Essen Italia A.I.E. es una empresa de capital mixto italiano español al 50%.

Essen Italia es la empresa número 1 en Italia de apeo de vía. Desde que en 1.992 realizase su primera obra de apeo de vía ha ido ganado cuota de mercado hasta ser el líder indiscutible en este sector con más de 700 obras hechas.

La gran introducción de RETOP en el mundo del ferrocarril hizo posible que en el año 2.005 se llegara a un acuerdo entre ambas compañías para trabajar conjuntamente en España con el Sistema Essen, que permite el paso de trenes a 80km/h con total seguridad.


RETOPDREN - Dispositivo para el drenaje exterior de canaletas
Con mucha frecuencia, en la plataforma del ferrocarril, el agua utiliza a modo de cuneta, la canaleta de hormigón destinada a la protección y preservación del cableado eléctrico, de comunicación y/o cualquier sistema instalado en su interior.

Cuando esto sucede, el agua disminuye enormemente la vida útil de los elementos que se instalan en el interior de las canaletas de hormigón, a la vez que puede provocar fallos en el funcionamiento de los mismos, con potenciales riesgos para la circulación ferroviaria.


RETOP SOS - Dispositivo selectivo para retención de rocas
Las infraestructuras lineales de calidad están creciendo rápidamente en España. Aquellas que pasan por zonas montañosas presentan el grave problema de la caída de rocas sobre ellas. Especialmente sensibles a este problema son las líneas férreas de alta velocidad, donde una roca caída en las vías podría causar un descarrilamiento del tren que circule por ella, con daños humanos irreparables y cuantiosos daños materiales.

El Sistema RETOP SOS retiene las rocas pequeñas que por su tamaño no consideramos peligrosas para el tráfico ferroviario.

El Sistema RETOP SOS se abate y permite pasar las rocas a partir de un determinado tamaño considerado peligroso para el tráfico ferroviario, enviando una señal de alarma al centro de control, a través de GSM.

El Dispositivo RETOP SOS, es por tanto, un sistema dinámico regulable de retención de caída de rocas, que no da falsas alarmas.


     
 
 
 

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