SELECCIONE SECCIÓN
Drenaje
Obra civil
Pintura bituminosa
Láminas impermeabilizantes
Geotextiles
Separadores para pantallas y pilotes de hormigón
Juntas
Geomallas de refuerzo
Geomallas para firmes
Mantas de bentonita
Geoceldas
Geomallas antierosión
Mallas de triple torsión y gaviones
Hitos disuasores de animales salvajes
Fibras
Impermeabilización con poliuretano
Resinas de inyección para obturación de vías de agua
Sistema de encapsulado de la uralita
 

 

     
  Fibras  
     
RETOP ASPHEX - Fibras para Asfalto

ASPHEX está formado por paquetes de fibra de polipropileno fibrilada que, además de reforzar, ayudan en la mezcla y distribución del producto en el asfalto y por fibras de aramida que aportan altas resistencias a altas temperaturas para reforzar y mejorar las propiedades de las Mezclas Asfálticas en Caliente (MAC).

Una vez distribuidas, las fibras ASPHEX actúan como refuerzo en mezclas asfálticas convencionales y/o modificadas, ofreciendo mejoras en los problemas de estabilidad, como la erosión superficial, las deformaciones excesivas, las grietas y/o las roderas, entre otros, que frecuentemente se producen en pavimentos de asfalto no reforzados.

Aplicación

ASPHEX está diseñado como un refuerzo tridimensional de pavimentos de MAC, resolviendo en ellos los problemas de estabilidad.

ASPHEX se utiliza en MAC tanto en capas de rodaduras, capas intermedias o de base.

Es un material óptimo para su uso en calles, carreteras, aparcamientos industriales o comerciales, urbanizaciones…

Dosificación

La dosificación de ASPHEX es de solo 0,5 kg/ton de MAC.

Empaquetado

Las fibras ASPHEX se empaquetan en bolsas de papel de 0,5 kg neto cada una. Su distribución se hace en cajas de cartón que contiene 32 de estas bolsas. En un pallet europeo estándar se disponen 16 cajas que hacen un total de 256 kg netos.

Ensayos

ASPHEX se ha ensayado en asfaltos de todo tipo de acuerdo con la Normas ASTM D1559, D1074 & D4123 Standards, dando resultados muy positivos en el Test de Estabilidad Marshall, Resistencia a compresión, Módulos Resistente y Estático, Deformaciones, Fluencia, Fatiga y Resistencia a Tracción.

Todos los informes están a su disposición.

Referencias

Las fibras ASPHEX han sido usadas para el refuerzo de asfaltos con resultados óptimos en todo el mundo.


RETOP FIBER PP - Fibras para Hormigón
La fibra RETOP FIBER PP es una fibra sintética de polipropileno 100% de 6/12/18 mm. de longitud desarrollada para controlar la retracción plástica del hormigón y las posibles fisuras que en el mismo se pueden generar y para mejorar el comportamiento al fuego del hormigón.

A diferencia de las fibras metálicas RETOP FIBER PP no se corroe, no es magnética y tiene una resistencia total a los ácidos, a las bases y en general a todos los ambientes agresivos ya que es químicamente inerte.

Dosificación

La dosificación de la fibra RETOP FIBER PP varía en función de las prestaciones que se desean obtener en el hormigón.

El intervalo de dosificación es de 0,6 kg a 3,00 kg de fibra por 1 m3 de hormigón.

Para hormigones proyectados utilizados en revestimiento de túneles se recomienda una dosificación media de 2 kg/m3, aunque puede variar en función de las características del hormigón y de la maquinaria de bombeo y/o proyección utilizados.

Durabilidad

RETOPFIBER PP es una fibra sintética químicamente inerte. No se deteriora en ambientes ácidos, ni en básicos, ni en soluciones salinas. Además es resistente a la mayor parte de los disolventes orgánicos.

Comportamiento de la fibra en caso de incendio

Al ser una fibra sintética RETOP FIBER PP se evaporara cuando alcanza su temperatura de fusión.

Durante un incendio, cuando se alcanza su temperatura de fusión, las fibras se descomponen sin producir gases nocivos, transformando el volumen que ocupaban anteriormente en la mezcla de hormigón, en una serie de “canales” conectados entre si.

Los canales actúan como “vías de fuga” para el calor y el vapor que se crea después de una repentina ebullición del agua intersticial.

Esta propiedad evita que el hormigón con RETOP FIBER PP explote violentamente, como sucede en el caso del hormigón con fibras de acero, debido a que éstos no tienen la porosidad generada por las fibras RETOP FIBER PP, que permite salir el agua intersticial.

El control de la retracción plástica del hormigón

RETOP FIBER PP es una fibra sintética proyectada también para limitar la retracción plástica del hormigón. El porqué de este comportamiento se debe a la elevada dispersión de las fibras RETOP FIBER PP en el hormigón.

El mecanismo por el que las fibras RETOP FIBER PP bloquean la formación de las grietas de retracción durante las primeras horas de curado del hormigón es muy sencillo.

Después de la retracción plástica, cuando se crea una microfisura en el hormigón, ésta se transformará en una grieta cada vez más amplia y larga. Las fibras RETOP FIBER PP dispersas en todo el volumen de hormigón, evitarán la formación de estas grietas y/o interrumpirán su futura evolución en grietas de mayores dimensiones.



RETOP FIBER ST - Fibras para Hormigón
La fibra RETOP FIBER ST de alta tenacidad es una fibra sintética estructural desarrollada para mejorar la durabilidad y las propiedades mecánicas del hormigón y del hormigón proyectado.

RETOP FIBER ST está formada por un monofilamento no fibrilado a base de una mezcla especial de polímeros y de polipropileno capaz de reducir, y en algunos casos eliminar completamente, la retracción plástica.

RETOP FIBER ST aumenta la resistencia a la flexión, la ductilidad, la resistencia a la fatiga y al impacto y la durabilidad del hormigón .

A diferencia de las fibras metálicas RETOP FIBER ST no se corroe, no es magnética y tiene una resistencia total a los ácidos, a las bases y en general a todos los ambientes agresivos ya que es químicamente inerte.

El hormigón confeccionado con RETOP FIBER ST tiene durabilidad y prestaciones mecánicas claramente superiores a hormigones con dosificaciones equivalentes (en volumen) de fibra metálica, lisa o con terminación en gancho.

Dosificacion

La dosificación de la fibra RETOP FIBER ST varía en función de las prestaciones que se desean obtener en el hormigón fibro-reforzado. El intervalo de dosificación es de

0,5-5,00 kg de fibra por 1 m3 de hormigón. Esta dosificación permite cubrir todas las aplicaciones en las que las fibras metálicas se emplean con una dosis comprendida entre los 10 y 50 kg. por m3 de hormigón.

En el caso de la fibra RETOP FIBER ST se puede aumentar la dosis por encima de las cuantías anteriores, llegando a obtener hormigones fibro-reforzados que actualmente no se pueden realizar en la obra utilizando las fibras metálicas. De esta manera se abren para los ingenieros nuevas oportunidades de proyecto.

Durabilidad

RETOP FIBER ST es una fibra sintética químicamente inerte. No se deteriora en ácidos, ni en bases ni en soluciones salinas. Además es resistente a la mayor parte de los disolventes orgánicos y por lo tanto es especialmente idónea para la pavimentación de la industria química, alimentaria, para las superficies en contacto con carburantes (pistas de aeropuertos, tanques para gasolina y aceites combustibles, talleres mecánicos, etc.).

Comportamiento de la fibra en caso de incendio

Al ser una fibra sintética RETOP FIBER ST se evaporara cuando alcanza su temperatura de fusión.

Durante un incendio, cuando se alcanza su temperatura de fusión, las fibras se descomponen sin producir gases nocivos, transformando el volumen que ocupaban anteriormente en la mezcla de hormigón, en una serie de “canales” conectados entre si.

Los canales actúan como “vías de fuga” para el calor y el vapor que se crea después de una repentina ebullición del agua intersticial.

Esta propiedad evita que el hormigón con RETOP FIBER ST explote violentamente, como sucede en el caso del hormigón con fibras de acero, debido a que éstos no tienen la porosidad generada por las fibras RETOP FIBER ST, que permite salir el agua intersticial.

El control de la retracción plástica del hormigón

RETOP FIBER ST es una fibra sintética proyectada también para limitar, y en algunos casos eliminar completamente, la retracción plástica del hormigón. El porqué de este comportamiento se debe a la elevada dispersión de las fibras RETOP FIBER ST en el hormigón.

El mecanismo por el que las fibras RETOP FIBER ST bloquean la formación de las grietas de retracción durante las primeras horas de curado del hormigón es muy sencillo.

Después de la retracción plástica, cuando se crea una microfisura en el hormigón, ésta se transformará en una grieta cada vez más amplia y larga. Las fibras RETOP FIBER ST dispersas en todo el volumen de hormigón, evitarán la formación de estas grietas y/o interrumpirán su futura evolución en grietas de mayores dimensiones.

Por lo tanto, las fibras sintéticas RETOP FIBER ST, además de ser estructurales, son también capaces, a diferencia de las metálicas de igual longitud, de reducir drásticamente la retracción plástica.

Aplicaciones

Las fibras RETOP FIBER ST se pueden emplear en todo tipo de hormigones.

Por resistencia química, se puede utilizar de manera ventajosa para confeccionar hormigones para ambientes muy agresivos, como por ejemplo el marino y de la industria química, donde no conviene usar hormigones con fibras metálicas por su consabidos problemas de corrosión.

La fibra sintética estructural RETOP FIBER ST se aconseja para hormigones destinados a los siguientes usos:

Prefabricados

  • Tuberías de alcantarillado

  • Paneles murales

  • Elementos prefabricados para túneles

  • Pozos negros

  • Cabinas para servicios (electricidad, teléfono, etc)

  • Tanques de agua

  • Depósitos de agua potable

  • Locales para inspección bajo nivel

  • Nichos de cementerios

  • Canalización de cables (tradicionales, fibras ópticas, etc),

  • Durmientes ferroviarios

  • Placas prefabricadas para carriles ferroviarios

  • Cámaras con sifón para aguas de lluvia

  • Elementos para canalización

  • Elementos murales de sujeción

  • Elementos de cobertura

  • Elementos para bordillos

  • Pilotes centrifugados

  • Depósitos para almacenar material contaminante

Pavimentaciones industriales y exteriores

  • Áreas de aparcamiento (de aeropuertos, supermercados, etc)

  • Depósitos de materiales

  • Pavimentaciones sometidas a cargas pesadas y/o cargas dinámicas elevadas

  • Pavimentaciones sin juntas

  • Gasolineras y talleres mecánicos

  • Cámaras frigoríficas de almacenaje

  • Bloques de hormigón de espesor reducido

  • Muelles de puertos

  • Pistas de aeropuertos

Túneles y obras subterráneas

  • Recubrimiento interior de túneles

  • Muros de contención

  • Hormigón proyectado

  • Sillares prefabricados

  • Túneles ferroviarios y de autopistas

  • Estabilización del firme de la carretera.

Construcción de viviendas

  • Losa de cimientos

  • Pavimentos

  • Refuerzo de pavimentos (de madera y/o de acero) con hormigón colaborante

  • Pilares

  • Cimientos

 


     
 
 
 

Retop © - Todos los derechos reservados
Diseño web ArtVisual