SELECCIONE SECCIÓN
Drenaje
Obra civil
Pintura bituminosa
Láminas impermeabilizantes
Geotextiles
Separadores para pantallas y pilotes de hormigón
Juntas
Geomallas de refuerzo
Geomallas para firmes
Mantas de bentonita
Geoceldas
Geomallas antierosión
Mallas de triple torsión y gaviones
Hitos disuasores de animales salvajes
Fibras
Impermeabilización con poliuretano
Resinas de inyección para obturación de vías de agua
Sistema de encapsulado de la uralita
 

 

     
  Obra civil  
     

RETOP con su equipo técnico y comercial compuesto por Ingenieros de Caminos, Canales y puertos, Ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Agrónomos ofrece soluciones para la construcción y la conservación de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, puertos y canales.

RETOP estudia las soluciones previstas en proyecto y ofrece la sustitución por otras con productos novedosos en el mercado que mejoran técnicamente lo propuesto, consiguiendo además disminuir los costes.





Drenaje

Suministramos geomallas, monofilamento continuo y hueveras para todo tipo de drenajes en obra civil. Contamos con más de 10 años de experiencia en el estudio y suministro de geocompuestos para:

.- Drenaje de Trasdós de estructuras.

.- Drenaje Longitudinal.

.- Drenaje Horizontal.


Pintura bituminosa

RETOP distribuye una amplia gama de pinturas bituminosas para impermeabilización de trasdós de estructuras y obras de fábrica.


Láminas impermeabilizantes

RETOP distribuye una amplia gama de láminas para la impermeabilización de puentes, tejados, aparcamientos, soleras, terrazas, cubiertas, túneles, estructuras, terraplenes, taludes, vertederos, balsas…


Geotextiles
De polipropileno y de poliéster, no tejidos como elemento de separación y/o filtro y tejidos como elementos de refuerzo. Estos últimos pueden ser impermeables o no.

Separadores para pantallas y pilotes de hormigón
La colocación de separadores plásticos en las armaduras de pilotes y pantallas de hormigón permite cumplir los recubrimientos que dicta la Norma EHE-08 de una manera sencilla y económica.

Juntas

.- Cordones bituminosos premoldeados y cordones de bentonita para impermeabilizar y sellar juntas de estructuras.

.- Bandas asfálticas autoadhesivas.


Geomallas de refuerzo
De poliéster, polipropileno y de polietileno. Se utilizan para la construcción de muros verdes, muros de tierra reforzada y para el refuerzo y la estabilización de suelos.

Geomallas para firmes
Son elementos que introducidos en las capas asfálticas, las refuerzan, previenen la aparición de grietas. RETOP las comercializa en fibra de vidrio y poliéster.

Mantas de bentonita
Son productos utilizados para la impermeabilización. Están formados por una capa uniforme de arcilla bentonítica natural sódica confinada entre 2 geotextiles.

Geoceldas
Son celdas de polietileno de alta densidad (PEAD) en forma de panal de altura y diámetro variable que se rellenan con distintos materiales dependiendo de su función y su emplazamiento. Son la solución ideal para conseguir un buen confinamiento y un buen drenaje.

Geomallas antierosión
Las geomallas volumétricas de polipropileno colocadas en los taludes contienen el terreno vegetal y las semillas. Las raíces de la vegetación al crecer se enredan en la malla y forman una losa flexible armada en superficie que impide la erosión, estabiliza el terreno, mantiene la materia orgánica, consiguiendo que se renueve la vegetación.

Mallas de triple torsión y gaviones
Suministramos mallas de acero de triple torsión para la protección contra caída de rocas y gaviones para muros.

Hitos disuasores de animales salvajes
Los hitos disuasores de animales salvajes,  llevan incorporados reflectores específicos, que al reflejar la luz de los faros de los vehículos en circulación crean un auténtico vallado luminoso en ambos márgenes de la carretera. Los animales salvajes que se acercan a la calzada, alertados por el vallado luminotécnico se detienen y se retiran sin cruzar la vía. Cuando pasa el vehículo el vallado desaparece y los animales pueden cruzar la carretera sin peligro. Este vallado luminoso es totalmente invisible para los ocupantes de los vehículos y por tanto no los deslumbra.

Fibras
A lo largo de la historia, el secreto para el refuerzo de casi cualquier material de construcción ha sido, simplemente, añadir fibras que aportaban fuerza, resistencia y durabilidad. RETOP distribuye diferentes fibras para mejorar las características fisico-químicas de asfaltos y hormigones

Impermeabilización con poliuretano
La utilización del sistema de impermeabilización de RETOP mediante una membrana de poliuretano aporta muchas ventajas respecto a los sistemas de impermeabilización de láminas en doble capa u otras soluciones impermeabilizantes proyectadas.

Resinas de inyección para obturación de vías de agua
AQUARETOP es un nuevo sistema que utiliza resinas de inyección para la obturación de vías de agua. Está formado por poliuretano monocomponente que reacciona con el agua rápidamente y forma una espuma de elevadas prestaciones.

Sistema de encapsulado de la uralita
La demolición de elementos en fibrocemento que contengan asbestos (amianto), comúnmente denominados “uralita”, es muy peligrosa y debe estar estrictamente controlada, ya que las microfibras de asbesto elevan enormemente el riesgo de cáncer de pulmón al ser inhaladas (entre otras enfermedades).


El Sistema de encapsulado de los tejados de uralita que RETOP comercializa presenta muchas ventajas cuando hay que tratar edificios con tejados fabricados en este material.


     
 
 
 

Retop © - Todos los derechos reservados
Diseño web ArtVisual