SELECCIONE SECCIÓN
Drenaje
Obra civil
Pintura bituminosa
Láminas impermeabilizantes
Geotextiles
Separadores para pantallas y pilotes de hormigón
Juntas
Geomallas de refuerzo
Geomallas para firmes
Mantas de bentonita
Geoceldas
Geomallas antierosión
Mallas de triple torsión y gaviones
Hitos disuasores de animales salvajes
Fibras
Impermeabilización con poliuretano
Resinas de inyección para obturación de vías de agua
Sistema de encapsulado de la uralita
 

 

     
  Geomallas para firmes  
     

RETOPASPHALT

Las geomallas antifisuras se utilizan con éxito  desde hace más de 20 años y se aplican de forma creciente en diferentes países de Europa y del mundo. Existe pues una gran experiencia en el tratamiento de diferentes problemas en aeropuertos, carreteras, calles y aparcamientos, entre otros.

Tienen dos utilidades principales.

.- Mejorar la resistencia a la fatiga de calzadas nuevas o antiguas.

.- Eliminar o retardar la aparición de las fisuras.
    

Los problemas de fisuras por fatiga en las capas asfálticas se deben, generalmente a las cargas repetidas de tránsito pesado. En ese sentido, estas geomallas mejoran el comportamiento estructural.

El gran módulo de elasticidad refuerza considerablemente la capa asfáltica en la base y reduce las deformaciones, minimizando los daños ocasionados por los ciclos de carga repetidos.

Existen 2 tipos diferentes de las mallas RETOPASPHALT:

.- Fibra de vidrio: Su deformación bajo cargas de rotura es muy baja, en torno al 2,5%. Este factor permite a la malla transmitir rápidamente su resistencia al pavimento en cuanto se producen movimientos relativos de éste muy pequeños, con lo que se evitan deformaciones y fisuras que pueden acabar rápidamente con las capas asfálticas. Además al ser de origen mineral (silicatos) son totalmente reciclables junto al asfalto en futuras operaciones de conservación.

.- Poliéster: Son más económicas y más fáciles de colocar entre las capas de asfalto. Su deformación bajo cargas de rotura se encuentra en torno al 15%. No son plenamente reciclables junto al asfalto al tratarse de materiales plásticos.

     
 
 
 

Retop © - Todos los derechos reservados
Diseño web ArtVisual