SELECCIONE SECCIÓN
Drenaje
Obra civil
Pintura bituminosa
Láminas impermeabilizantes
Geotextiles
Separadores para pantallas y pilotes de hormigón
Juntas
Geomallas de refuerzo
Geomallas para firmes
Mantas de bentonita
Geoceldas
Geomallas antierosión
Mallas de triple torsión y gaviones
Hitos disuasores de animales salvajes
Fibras
Impermeabilización con poliuretano
Resinas de inyección para obturación de vías de agua
Sistema de encapsulado de la uralita
 

 

     
  Juntas  
     

RETOP-PROOF – Juntas Waterstop

 

Las junta waterstop RETOP-PROOF se instalan entre elementos constructivos adyacentes de hormigón, preferentemente en obras ejecutadas in-situ. Impiden que se introduzca el agua a través de ranuras y grietas y absorben los movimientos de las ranuras manteniendo al mismo tiempo su función selladora.

Las juntas waterstop RETOP-PROOF se aplican, principalmente, por motivos técnicos, al interrumpirse el proceso del hormigonado (juntas de construcción) o con el fin de amortiguar los movimientos de los elementos constructivos contiguos, para de este modo evitar la formación de grietas en el hormigón (juntas de movimiento).

Las juntas RETOP-PROF se fabrican a partir de cloruro de polivinilo con contenido de plastificante (PVC-P), que cuenta con las siguientes propiedades:

  • Resistencia al envejecimiento y a los rayos ultravioleta
  • Resistencia a la corrosión
  • No le perjudica el oxígeno y ozono en concentraciones medioambientales normales
  • Se puede soldar fácilmente (muy buen nivel de soldadura)
  • Buenas propiedades que varían según el campo de aplicación, p.ej. resistencia al aceite y al betún, resistencia a las bajas temperaturas, comportamiento fisiológico y muchas otras.

Las juntas waterstop RETOP-PROOF están formadas por una pieza de dilatación y dos piezas selladoras. La sección de dilatación es la parte central de la junta que recoge los movimientos de las ranuras. A ambos lados de la pieza de dilatación de una junta de dilatación le siguen a continuación las secciones selladoras, que no se deforman por los movimientos de las ranuras. En los perfiles y a lo largo de la junta se encuentran nervios y refuerzos. Las juntas se sujetan en el hormigón mediante los nervios de anclaje y los puntos de anclaje.

Gracias a los nervios de dilatación y los de anclaje así como a las anclas de obturación y a los rebordes laterales se forma un sistema laberinto que permite, a través de un largo camino de circulación y el frecuente cambio de dirección, amortiguar la presión del agua.

 

RETOPCOR - Cordón Bituminoso

 El cordón bituminoso RETOPCOR es un producto a base de asfaltos, plastificantes, cargas y elastómeros, presentado en forma de cordones de 50 cm., de longitud y diámetros diversos.

Permanece plástico durante tiempo indefinido, no produciéndose endurecimiento por no contener disolvente alguno; es flexible a baja temperatura, no fluye a temperaturas elevadas, y presenta una gran adherencia a los bordes de la junta, admitiendo grandes movimientos de ésta sin desprenderse ni agrietarse.

Se utiliza en juntas de estructuras con el hormigón totalmente fraguado.

RETOPCOR - Junta Hidroexpansiva de Bentonita

La junta hidroexpansiva de bentonita RETOPCOR se fabrica con una mezcla especial de bentonita sódica natural y goma butílica, perfilada con un sistema particular de extrusión que proporciona al producto excepcionales características de compactabilidad, plasticidad flexibilidad y estabilidad.

Las juntas de bentonita se utilizan para el sellado de las juntas de hormigonado, tanto verticales como horizontales, durante la ejecución  de estructuras de hormigón en masa o armado, con presencia de agua de capilaridad.

La bentonita sódica natural en contacto con agua, la absorbe de forma homogénea y se expande. Las juntas se adaptan perfectamente al volumen definitivo del confinamiento, sin perder su consistencia. Tienen capacidad para sellar perfectamente las microfisuraciones que se producen en el interior del hormigón.

RETOPCOR - Banda Asfáltica Autoadhesiva

Láminas de betún autoadhesivo sin armadura, acabado interior en plástico siliconado retirable y exterior con hoja matálica de aluminio y film de poliester. Se coloca autoadherida sobre soporte imprimado.

Recomendamos su uso como lámina auxiliar para remates, canalones, etc..

No recomendada como sistema monocapa o bicapa en cubierta plana o para cubiertas ajardinadas.

     
 
 
 

Retop © - Todos los derechos reservados
Diseño web ArtVisual